12 Octubre, 2010
Models OffDuty - Oda a la belleza
Mucha gente me ha preguntado sobre mi osadÃa a preguntar a los modelos que posen para mà en sus ratos de ocio, cuestionando su actitud, y la verdad es que pensándolo bien, no me sorprende. Pero cuando pasas una semana sumergido en la vorágine de una Fashion Week, pierdes completamente la perspectiva e, irremediablemente, la vergüenza. Lo cierto es que, para bien o para mal, en estos eventos uno se encuentra con una oda a la belleza, y lejos de sufrir el sÃndrome de Stendhal, se racionaliza la misma lejos de los artificios de las editoriales de las revistas. Al contrario lo que muchos pueden pensar, los modelos que pasean por las pasarelas nacionales son gente dicharachera y vivaz, muy cercana y más sana de lo que inicialmente puede parecer.
Durante la Valencia Fashion Week, fueron muchos los modelos que se dejaron ver en las instalaciones de la Feria de Valencia y por supuesto, cámara en mano, quise retratar esa simpatÃa y cercanÃa. Como veréis, tienen una actitud muy desenfadada ante su inquestionable buen parecer.
Cristina Warner a mà me parece una mujer de bandera. Es posible que ese corte garçon, y esa preciosa sonrisa sean los culpables, pero lo cierto es que cuando la ves cómo se cimbrea en la pasarela te das cuenta que ella sabe cómo andar sin parecer que tiene una prótesis de cadera. Aquà la podéis ver con Ãlex Vidal Jr, que presentó su fantástica colección en esos dÃas, y con el que pudimos charlar de la realidad de un diseñador emergente en este panorama nacional en que vivimos. Yo habrÃa sacado una colección de riguroso negro, no os digo más.
Los chicos, tampoco son una salvedad. Todos ellos aceptaron posar para los centenares de cámaras que los asediaban sin perder la sonrisa. Ser profesional es lo que tiene. Daba igual que les rugiera el estómago por el hambre, como era el caso; si hay que posar se posa, y hasta que queda bien, no hay tregua. No sé a vosotros, pero a mà me encanta cómo van los cuatro.
Los gemelos Hortaneda, a quienes tal vez recordaréis por acompañar a la perenne Anita Obregón en la portada del Vanity Fair del mes de agosto, son dos hombres entrañables bajo esa aparente rudeza de su deportivo aspecto. Lo cierto es que, junto con un par de modelos más, me cantaron el cumplepaños feliz en la última jornada. No hay muchas formas de explicar la vergüenza que yo pasé, pero expone claramente esa proximidad de la que os hablaba.
Aquà tenéis otro ejemplo claro de lo simpáticos que pueden llegar a ser estos modelos, cuyo nombre soy incapaz de recordar…en fin, la chica del centro a mà me robó el corazón el último dÃa. Divertida y alocada, es una de esas personas con las que quieres salir de fiesta porqué tienes la diversión garantizada; os lo digo después de verla bailar horas en la fiesta de clausura sin perder la sonrisa.
Para terminar, uno de los modelos más salaos de la costa levantina. La foto lo dice todo: la cara de complicidad y picardÃa, su sonrisas socarrona y su estudiada despreocupación en la postura y el atuendo, para mà representa muy bien la relajación de la que os hablo.
Ana LoretAo | 14 Octubre, 2010
La verdad es que si parece gente cercana, esperemos que esa frescura no la pierdan cuando asciendan en su carrera, y no te digo si llegan a la cumbre donde parece ser lÃcito pedir 200€ por una camista para poder acceder a “ver-LA”.
Saludos
zerodtkjoe | 20 Octubre, 2010
Thanks for the info