2 Diciembre, 2010
Hace frÃo, qué me pongo? Abrigos
Ya está aquÃ, parecÃa que aún tenÃamos un poco de margen con esto del calentamiento global o del veranillo de san miguel, o no sé qué, pero el caso es que ahora, al salir a la calle, nos inunda un frÃo glacial que por más romántico que sea, es más bien incómodo y que además amenaza con quedarse un tiempo entre nosotros.
Para mÃ, cuando llega el frÃo empieza a ser más complicado seguir las tendencias, no sé si os pasa. Personalmente siempre tengo la diatriba entre: confort vs. tendencias. Y no es una batalla baladÃ, ¿no os parece? Cada año las tendencias nos conducen hacia un tipo u otro de chaqueta para que nos arropemos contra los vientos huracanados pero afortunadamente existen ciertas constantes que siempre nos salvan de la hipotermia – prioridad aparente -, sin perder ni un ápice de actualidad – una realidad de la vida -.
Un buen abrigo, que no es necesariamente sinónimo de caro, es una gran, gran solución, tanto para ir a la oficina como para nuestras noches más canallas. Este año, los abrigos ‘tres – cuartos’ están nuevamente de rigurosa actualidad, y en especial los de color negro y gris oscuro, aunque Dior ha sacado algunos más largos – casi capas – con tonos hueso francamente preciosos. Los de corte militar, como podéis ver, están especialmente en boga, con muy buenas sugerencias low cost – Zara y HM – y con increÃbles interpretaciones algo más costosas – el de Burberry Prosum deberÃa venir con receta médica, por favor qué cosa tan bonita.
Pero no es necesario bajarse de la jura de bandera para ir calentito por la calle este invierno y de rigurosa actualidad, un abrigo oscuro – que realmente todos deberÃamos tener – algo entallado en la cintura, con solapas más bien estrechas – como si de una americana se tratase, tal como Givenchy sugiere – e idealmente cruzado, hará que vayáis por las cayes como auténticos dandis a la par que apañaos para superar el temporal.
¿Sois de abrigo o de cazadora? Y decidme, ¿qué os parecen las capas?
All images from Internet. No copyright’s violation intended.