17 Agosto, 2010

EL RETO MÁS DURO DE MICHAEL DOUGLAS

Hoy no ha sido de esos días en los que me haya despertado con el ánimo por las nubes. La noticia del cáncer de garganta, detectado a Michael Douglas, me ha dejado un poco “tocada”. No es amigo mío, obviamente, pero como dicen que “el roce hace el cariño”, tengo una especial empatía con él desde la primera vez que le entrevisté.

Fué en Mallorca. Gracias a la intervención de Nieves Peñuelas, “alma mater” y auténtico “ángel conseguidor de imposibles” en Fox, pude entrevistarle “largo y tendido” en el hotel LA RESIDENCIA, donde promocionaba su última película en aquel momento, LA SOMBRA DE LA SOSPECHA. Al terminar la conversación, hizo un posado “en toda regla” para la revista LECTURAS, en la que yo colaboraba bajo la dirección de Catalina Vidal. No es fácil que una estrella de Hollywood acceda a hacer una producción para una revista del corazón, sin exigir fotógrafo, maquillador y estilista de confianza. Douglas no puso ni el más mínimo inconveniente y ese detalle, añadido a la complicidad y cercanía en la entrevista previa, me predispusieron a una afinidad con él que aún hoy dura.

El próximo 7 de octubre íba a estar en Madrid. Aún no era oficial su visita, pero desde hace semanas se preparaba su llegada para la promoción de la secuela de WALL STREET, la película que le puso uno de sus dos Oscar en casa. WALL STREET:MONEY NEVER SLEEPS es el título de esta nueva entrega, dirigida por Oliver Stone, y que cuenta con la participación de Shia Labeouf y Josh Brolin.

A día de hoy, Michael Douglas ha tenido que cancelar su gira promocional por Europa,que se mantiene con la presencia de Oliver Stone, un director que a nadie deja nunca indiferente. Las ocho semanas de quimio y radioterapia, a las que se someterá el actor, le impedirá cumplir con una gira que le tenía lleno de expectativas. De momento, mantiene la rueda de prensa de presentación en Nueva York..pero poco más. La batalla más dura tiene que librarla, desde esta semana, fuera de los platós de rodaje. El apoyo familiar y saberse querido por su público será la mejor medicina. Sin embargo, el proceso será largo, dicen que doloroso y necesitará constancia, paciencia y una actitud positiva, algo que el actor ya ha puesto en práctica porque, a pesar de la crítica situación que está empezando a vivir, Douglas ha manifestado –en su comunicado de ayer- que se siente muy optimista ante este nuevo reto que le ha puesto la vida. Estoy convencida que saldrá fortalecido de la experiencia…Mientras no volvamos a verle delante de la cámara,os regalo un aperitivo: uno de los sugerentes trailers de WALL STREET,money never sleeps (Wall Street,el dinero nunca muere)

1 Comentario

Oscar | 18 Agosto, 2010

Verás como se recupera porque un cander detectado a tiempo y con las medicinas adecuadas tiene muchas opciones de curarse, además me da que cuando tienes la fuerza y las ganas de seguir adelante que tiene este hombre todo se hace menos duro ….
Puede que el 7 no venga pero verás cómo habrá más opciones y entrevistas que hacerle. ahhhhh y verás como esa gran mujer de la que hablas (si Nieves) te conseguirá más cosas imposibles, porque cuando se es tan profesional (y tan buena gente) como lo es ella, no hay nada imposible.