18 Agosto, 2010
TÚ MARILYN, YO SINATRA..
No hay crisis que pueda con la Jolie y Clooney. Mientras algunas estrellas relevantes del firmamento de Hollywood están ansiosas por pisar un plató de rodaje, porque la crisis ha llamado a su puerta y el teléfono ha dejado de sonar, los considerados más sexys del panorama cinematográfico internacional van a compartir o, tal vez, rivalizar en protagonismo, en el próximo rodaje sobre la vida de la mítica Marilyn Monroe.
George Clooney será Frank Sinatra y Angelina Jolie la “rubia por excelencia” de la gran pantalla. Casi sin despeinarse, la compañera de Brad Pitt ha dejado a Scarlett Johansson “compuesta y sin personaje”,ya que todas las quinielas apuntaban, a la que en su día fue musa de Woody Allen, como la única candidata para llevarse el honor de revivir a la ya legendaria Marilyn Monroe.
Muchos fueron los romances de la actriz desaparecida y, aunque alguno de ellos alimentan una leyenda nunca confirmada, se hablará de todos en la película. Una de esas relaciones sonadas es la que Marilyn tuvo con Frank Sinatra, “la voz” por excelencia. Sin ser alguien que, como persona y actor, era “santo de mi devoción”…tengo que reconocerme rendida admiradora de esa voz que nos ha dejado canciones emblemáticas como NEW YORK,NEW YORK, ESTRELLAS EN LA NOCHE o MY WAY (A MI MANERA), de la que he “adoptado” el título de mi blog con toda la intención del mundo. Su letra es toda una lección de vida..
Pues bien, este Sinatra es el que Clooney intentará revivir. Las canas ya las tiene, el porte de gentleman también. Ahora sólo falta comprobar si su voz se acerca a la del emblemático cantante/actor..o si, simplemente, se va a dedicar a enamorar, besar y coquetear con la exuberante Marilyn. Si sólo hiciese esto último no le pondríamos “ni un solo pero” porque, es tal el magnetismo que este actor de Kentucky ejerce sobre el sector femenino, que se le perdona todo lo que haga.. incluso que sea borde con la prensa, como lo ha sido en más de una ocasión pero, dice las cosas con una ironía adornada con esa sonrísa ladeada que tiene como seña de identidad, que todas – y algunos “todos”- le ríen las gracias.
El gran privilegio que disfrutan Jolie y Clooney es la posibilidad de elegir y desechar proyectos. Unos cuantos se agolpan en la mesa de sus publicistas y, cuando aún no se ha dejado de hablar de su última película en cartel, la pareja de actores ya está en boca de todos por la que aún no se ha empezado a rodar y que, si ayer era la noticia cinematográfica del día, hoy parece que lo es por lo contrario ya que los representantes de los actores han negado que vayan a convertirse en Marilyn y Sinatra.Como ésto es igual que los embarazos,que solo hay que esperar,dejemos pasar los días y ver cómo se desarrollan, finalmente, los acontecimeintos. Esa es la suerte de los elegidos, que se han ganado su prestigio a base de aciertos, algún que otro error, Oscar de Hollywood en sus vitrinas y una fuerte dosis de belleza, que les ha hecho ganar “muchos enteros” de cara a la galería. No seré yo la que les quite mérito a sus exitosas carreras, pero hay unos cuantos grandes actores/actrices que no pasarán de secundarios porque su físico no responde a los cánones de “sexys y deseados”. Es la injusticia implantada por el culto al cuerpo que nos invade..
Oscar | 18 Agosto, 2010
Interesante apuesta, Clooney puede pasar pero con Angelina van a tener que hacer un gran trabajo de caracterización, pero como digo interesante apuesta.