2 Septiembre, 2010
Encarnis Tomero y Monica Lavandera
Tras cerrar la jornada anterior, donde destacó entre las diferentes propuestas de la tarde las del joven Ãlex Vidal, que convirtió la pasarela levantina en un paseo con faroles al más puro estilo ensanche barcelonés - prometo mostraros fotos pronto -, nos adentramos en la que será la segunda jornada de la IXa edición de la Valencia Fashion Week. Esta jornada ha venido innaugurada de la mano de Encarnis Tomero y de Mónica Lavandera, en un desfile compartido en el que ambas han tenido propuestas tanto para él, como para ella.
Tomero, valenciana de nacimiento, ha presentado una colección llamada Verano y Mar en un Paseo MarÃtimo, y sinceramente el nombre lo dice todo. Predominancia del punto de algodón en formas muy cómodas y casuales, con predominancias de tonos navy, blancos y dorados: como la playa, ni más ni menos. En una pasarela desnuda de artificios, hemos podido ver importantes elementos de patchwork en sus prendas.
Tras el receso, ha sido el turno de Lavandera, cuya propuesta para Primavera-Verano de 2011 ha venido fuertemente marcada por unos tejidos tratados y unas simetrÃas muy interesantes, con tablas y cortes pélvicos. Las propuestas para hombre, algo más conservadoras en lo que a formatos se refiere, aunque con algunos estampados que las banalizan. Ya me diréis qué os parecen a vosotros!
Y comentad, no seáis asà venga!
Isa | 2 Septiembre, 2010
Soy muy fans tuya y de tus postes!