Valencia Fashion Week

16 Diciembre, 2010

Cenas de Navidad

Indudablemente elegante. Una corbata de punto, americana gris, pantalón negro y un buen zapato. Un recurso perfecto para prácticamente cualquier evento, y porqué no, una cena de Navidad

Sí, ya es una realidad, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Con ella llegaron las luces en las calles – ahora nuestras ciudades ya no parecen oscuros pueblos de provincia -, los escaparates bien cargados y la presión compradora, y cómo no, las cenas navideñas y los amigos imposibles. Tachán!!!

Si en lugar de corbata, preferís emplear una pajarita, siempre es una buena alternativa, y más si es así de bonita. Además, porqué no jugar con el calzado y usar unas botas camperas? Eso sí, la shopping bag, nos la dejamos en casa, que no vamos a por el pan.

Algo que nos pasa a prácticamente todos, ellas y ellos por más que lo nieguen, es que no sabemos bien qué ponernos en estas ocasiones. No cometáis el error de creer que es una ocasión lúdica, no lo es. No estáis con amigos, es trabajo. Trabajo disfrazado de amigo, que es como un lobo con una piel de cordero, así que por favor, autocontrol.

Os atrevéis con los colores, y vuestro entorno lo permite? Pues una cena de Navidad puede ser un buen momento para enseñar a los compañeros de qué pasta estáis hechos!

Mi apuesta personal es ir arreglado, pero sin parecer recién salido de la oficina. Descartado completamente ir vestido con motivos navideños, tipo renos o santa Claus, esto no es una cena de Bridget Jones, un poquito de seriedad, por favor. El caso, mi recomendación es mantener una cierta formalidad, pero démosle un toque de diversión, que al final, por más trabajo que sea, la ocasión es festiva.

Si la idea del color os gusta, pero no os sentís cómodos con él y con una pajarita, pues podéis apostar por una corbata neutra y un chaleco o chaqueta.

He seleccionado una serie de chicos que han sabido combinar una corbata, o una pajarita, con prendas más casual consiguiendo una imagen muy casual chic, francamente apropiada para este tipo de eventos en los que además de cena, uno suele sumergirse en los vahos del alcohol, con lo que tener un cierto rollo festivo interesante puede ayudarnos a terminar la noche con alegría, ya me entendéis.

Que queréis ir más cómodos? Bueno, pues una corbata mal anudada, una rebeca de punto, y a correr. Mejor si la camisa está algo mejor puesta, pero bueno, nos entendemos no?

Como siempre, depende mucho del tipo de trabajo que tenéis, así que como veréis en esta selección de neoyorkinos, la formalidad puede variar un poco en función de la ocasión, pero manteniendo unos básicos que además nos ayudarán a recordar, mientras las burbujas se nos suben a la cabeza, que nuestro jefe está sentado a un lado prestando especial atención a todas las embarazosas confesiones que la gente lanza casualmente, ¿queréis de verdad contarle que un día no fuisteis a trabajar por una lamentable resaca? No verdad? Me parecía…

Por supuesto, los tonos azules son muy favorecedores, y si usamos una pajarita de satén y una americana en tonos océano, pues el resultado es un smart casual por antonomasia.

Y bueno, qué os parecen?¿Algún favorito?

Related Posts with Thumbnails

1 Comentario

Alex Regueiro | 16 Diciembre, 2010

UIIIII, nosotros nos apostámos por lo cómodo, en casita.
Para el año Dios dirá, alomojó acabamos en una cena en el Ramses, y entonces si que de aquella habrá que ponerse a tipo fino!
Pero sin duda si puedo y cuando pueda llevaré un total look de Brioni!