3 Julio, 2010

Cine en l’Alfàs

Mi otro lugar para cerrar los ojos y relajarme es la playa del Albir. La bahía de Altea es uno de los lugares más bonitos del mediterráneo. Pues bien, anoche empezó la 22 edición del festival de cine de l’Alfàs del Pi que organiza con mucho mimo y devoción el director de cine Juan Luis Iborra. Bibiana Fernández fue la encargada de presentar un acto tan entrañable como elegante en el que se premió la trayectoria de Emilio Gutiérrez Caba y a la actriz Soledad Villamil por “El Secreto de sus ojos”. Y bien, diréis “esto lo puedo leer en cualquier nota de prensa”, pues sí, efectivamente. “Cuéntanos cosas en tu fotomatón”, me resuena en el oído. A ver, Bibiana iba espectacular en la cena con un Lanvin color hueso y subida en dos guccis de escándalo, piel marrón. Cuento esto porque este site de blogs es de moda, . Después, para presentar la gala, Bibi se enfundó en un Gucci blanco que dilató las pupilas de mi prima Bea (prima, amiga y acompañante anoche). Ma-ra-vi-llo-sa. Pero bueno , decir que Bibi va maravillosa tampoco es aportar mucho. Bibi es maravillosa siempre. Es conocida mi admiración, devoción y religiosidad hacia ella. Sí, mucho. Amén.

Soledad Villamil se comió al público al cerrar la gala con una actuación (no sabía que era cantante, cantante de las buenas) de milongas, tangos y copla que personalizó con una soberbia puesta en escena. Brillante. ¿Has visto El Secreto de sus ojos? ¿No? Pues venga, te doy tiempo. Ultimamente digo que es de las mejores películas que he visto en los últimos años. Redonda, completa. Y Soledad es de esas actrices actrices, seguras y rotundas, clásica y vérsátil. Al saludarla notas que es de las que te miran a los ojos sin complejos, directa, sonriendo y agradecida por las felicitaciones. Me habría gustado seguir conversando con ella un ratito más después de su emocionante “Ojos verdes” que cantó para cerrar la noche, copla que aprendió de su tía, una bailaora flamenca que emigró a Argentina según nos contó.

Mmmm… estoy pensando qué cosas más ví anoche. Mmmmm… Jordi Rebellón es un actor atento y amable siempre (la mesa redonda en la cena fue perfecta para conversar y sorprenderse por todo lo que cuenta Bibi) y Elisa Matilla y Neus Asensi tienen una vis innata para hacer sonreir. Hay cosas que regala el cielo. Por cierto, hoy se ha puesto a llover en la bahía, el paseo de las estrellas de l’Albir está mojado; ese paseo donde ya tienen estrella Pedro Almodóvar, Loles León, etc, etc, etc…

RECOMENDACIÓN FINAL: El festival de cine de l’Alfàs del ie es hasta el próximo 11 de julio. Hay proyecciones, debates, exposiciones, coloquios… www.festivaldealfas.com


1 Comentario

LadyGrett | 5 Julio, 2010

Bibi estaba espectacular de blanco