14 Mayo, 2010

Moda en el IVAM

Tuve el placer de ser el presentador anoche (13 de mayo) de la gala de los Premio del Diseño y la Moda de la Comunidad Valenciana. La revista TENDENCIA VLC hizo una maravillosa labor en compañía de mi adorado Vicente Gallart para montar en el IVAM un pedazo de gala/cena que estaba a la altura de los grandes eventos. Consuelo Ciscar hizo de anfitriona del local y Angela Pla del evento. Yo me puse a presentar enfundado en un traje a medida de Scalpers (los hijos de Nati Abascal) que me venía grande, resulta que he perdido unos kilos y me di cuenta cuando me miré frente al espejo del Hotel del Carmen en Blanquerías. Por cierto, maravilosos macarons de rosas y chocolate los que me dejaron de regalo. Me comí los de chocolate, las rosas masticadas me provocan una extraña sensación… Es como beberte una botella de Guerlain.

La cena fue servida por los responsables de La Sucursal, hummmmmm y los vinos eran de mi tierra, un tinto espectacular que evolucionaba en la boca con aromas a café torrefacto o madera quemada. Algo curioso y sabrosísimo. Hoy mismo me voy a Lavinia a comprarme alguna botella.Tengo debilidad por el vino pero también por las mujeres que me llaman la atención y de anoche, por diversos motivos, me quedé con la siempre elegante y chic Beatrice d’Orleans directora de imagen del lujoso y apetecible SHA WELLNESS de Alfás del Pi (id urgentemente es divino, uno sale nuevo y se puede tropezar con la Pataki o con Naomi Campbell, es cierto), Alejandra de Borbón directora de comunicación de Loewe que tiene un físico hecho por arquitectos de la naturaleza, bella, bella, bella. Sigo. Me fascinó como siempre la dulzura y el tipazo de Sandra Ibarra, la delicada mujer fuerte como yo la llamo; la coqueta Mayren Beneyto que iba poderosa en plata con escote de vértigo y zapatos de buen gusto; la sabia presencia de la gran Mara Calabuig con su violeta de gasas; y, por último, Consuelo Ciscar. Sí, Consuelo. Cuando una mujer marca su personalidad en el vestir de una forma tan arriesgada merece mi aplauso, soberbia. Ah, huele a Thierry Mugler. Podría seguir, Piluca, Lola, Raquel, Alicia… etc. Pero no quiero abrumar.

Yo hoy venía disgustado en el avión por elegir un traje fuera de talla. Aunque siempre es mejor estrechar que sacar costuras, ¿no? Para mí fue una noche especial. Soy valenciano y a mi no se me olvida, pero está bien recordarlo.

Dos apuntes más. Uno, también había hombres muy bien vestidos, obviamente, pero solemos tener menos posibilidades. Pero Nicolás Vaudelet, director Creativo de Caballo, estaba estupendo. A los franceses todo les queda bien. Y Esteban González Pons. Dos. No pude dormir pensando en el mal rato que pasó el mejor modelo del año cuando se quedó en blanco frente al micro. No sabéis lo mal que se pasa.

pd: Qué bien lo pasaron los del fondo norte, los que estaban en la planta superior fumando y bebiendo como cosacos. Bueno esto me lo imagino.

2 Comentarios

emi | 7 Junio, 2010

No me ha gustado que no te mencionen como presentador de la gala en ninguna de las crónicas que he leído..

Tampoco me gusta que le entreguen los premios a los de siempre (excepto el de Fran, que es merecidísimo por que es un artista, faltó mi Javi Soria).

Tampoco me gusta que NO ME HAYAN INVITADO (esto es lo que menos me gusta claro, pero tampoco miro los emails de MDB con asiduidad, confieso “meaculpa-pecataminuta”.

Pero lo que MENOS, MENOS, MENOS me gusta de todo es el tupé rojo de Consuelo Ciscar.

Emi
PD: para la del tupé y la M.uy querida del señor del Levante, puesta a dirigir a golpe de dedo (que no de dedal, mira que tengo mala leshe): una cosa es la fashion y otra cosa la horterada, monas.

emi | 7 Junio, 2010

)