Valencia Fashion Week

19 Enero, 2011

El hombre en Milan - 2a parte

En el último post publicado en Xaviworld hacía un repaso a las tendencias que se han visto en Milán para el próximo Otoño – Invierno 2011, a falta de algunos los desfiles, de entre los que claramente destacan Alexander McQueen – presentado el ayer a última hora - Neil Barret y los hermanos de Dsquared2. Curiosamente, éstos siguen las tendencias que comentábamos, tal como podéis ver en la selección de imágenes que he seleccionado para este post.

Neil Barret. Más gris no se puede, está claro

Neil Barret hizo acopio de grises y negros, aunque eso es algo habitual en él. Además, sus siluetas mantienen esa tendencia que amplia los pantalones en la cintura y los estrecha a medida que bajan por la pierna, y los abrigos tienen un claro protagonismo ocupando buena parte de las salidas masculinas del desfile. Muy en la línea del diseñador, pero claramente dejando atrás el look Billy Idol.

Alexander McQueen. Por favor, qué abrigos y qué pantalones más bonitos. A mí me vuelve loco lo militar, lo reconozco, pero es que son...

Alexander McQueen, como es costumbre, hizo un mayor acopio de color con imponentes abrigos en tonos rojos y ocres, pero hubo gris, y sobre todo negro. Manteniendo la estela de aires militares que lleva siendo tendencia indiscutible desde hace un par de años, afloja los pantalones como los demás, con una aparente comodidad que se opone a la marcialidad del torso. Espectacular propuesta.

Dsquared. Me diréis que no os gustan estas siluetas, no? Fantásticas propuestas, y súper fáciles de plagiar en casa.

Dsquared2, por su parte, preparó un desfile en el que todos, absolutamente todos sus modelos, salieron con sombrero de ala ancha, pero sin parecer amish - que es posiblemente lo que parecerían los demás mortales. - Con tres piezas en gran parte de sus salidas, las apariencias se banalizan al presentar la mayor parte de sus modelos con sus célebres jeans. Pantalones anchos y vueltos, abrigos largos que se fijan en la cintura, verticalizando la silueta con camisas que van por fuera. Elegancia informal muy bien reinterpretada, para mi.

En fin, parece que aunque no se hubiera terminado la célebre Semana de la Moda de Hombre de Milán, las conclusiones no fueron muy desencaminadas.

Y ahora que hemos visto todo lo visible, ¿qué os parece? ¿Cuál es vuestro favorito?

Related Posts with Thumbnails