Un hombre nuevo en París
Miércoles, 26 Enero, 2011
Hablar de París siempre se me antoja complicado. No es que la ciudad de la luz en si misma no de mucho de qué hablar, al contrario, es que resumir qué tendencias se muestran en la Semana de la Moda de Hombre en París para el próximo Otoño - Invierno 2011 no es una tarea fácil, parece como que cada uno de los diseñadores va por libre y no hay muchos puntos en común. Eso, por otro lado, nos da un poco la sensación de que ‘cualquier cosa vale’, pero no es así, sí hay escondidas algunas tendencias relevantes.
En París, el negro, siempre es un buen acompañante. Da igual la hora, la realidad es que puedes ir de negro a una fiesta infantil o a un funeral, lo mismo da. Se confirma, no obstante que el gris imperará el año próximo, pero que también podremos llevar colores, afortunadamente.
Sin duda el abrigo será la prenda estrella de la temporada, mayoritariamente por debajo de la rodilla y en formatos tan diversos que abarcan desde la clásica trenca a los abrigos más entallados.
Y es que esa versatilidad es precisamente donde reside la riqueza de las colecciones presentadas en París. Lanvin propuso un concepto de hombre casual, adaptando la sastrería al atuendo más deportivo, mientras que Louis Vuitton se centró en un hombre más austero, casi amish, una visión que de algún modo también comparte Dior Homme, donde la simplicidad y el lujo se fusionaban perfectamente.
Hermès, no obstante, hizo hincapié la elegancia urbana mezclándola con connotaciones marinas; YSL lo consiguió exacerbando la silueta del hombre con trajes fabulosamente cortados y sin embargo Dries Van Noten, hizo lo propio con sus sutiles abrigos y americanas con solapa doble, bien contrastada.
Pero Paris no es solo negro y trajes, hubo un despliegue de creatividad de la mano de John Galliano cuya colección parecía recién salida de la Rusia de Rasputín o con Alexis Mabille que dotó a la suya de aires escoceses y cómo no, Givenchy, que pintó rotweilers en sus prendas.
Está claro, pues, París bien vale una misa, porque está claro que tienen mucho, mucho que decir, y nosotros mucho por aprender. Y a vosotros, ¿qué os parecen las propuestas parisinas?
All images from Style.com. No copyrights’ violation intended.