Valencia Fashion Week

Archivo de Octubre, 2010

Moda 2.0

Jueves, 28 Octubre, 2010

La verdad es que creo que esto más que un post debería ser una sección en si misma, por su relevancia en el punto en el que nos encontramos, donde las nuevas tecnologías van cobrando una presencia mayor no sólo en el devenir y el desarrollo habitual de los negocios, mas también como parte importante del presupuesto de marketing de las compañías en general, y de moda en particular.

Hasta el momento una buena cartelería, una persistente presencia en medios escritos y visuales, eran las estrategias más habituales dentro del sector, pero hoy en día abundan los perfiles de Twitter, Facebook, Foursquare y demás redes sociales con nombres de marcas comerciales, en los que se hace una comunicación directa con los usuario de forma bidireccional, enriqueciéndose con la valiosísima opinión del mismo. No sé a vosotros, pero a mí me apasiona la idea de que las marcas no tengan que ‘adivinar’ o ‘estimar’ lo que yo quiero, que me lo pregunten directamente me parece ‘di-vi-no’.

El caso es que las nuevas webs corporativas del sector moda hacen uso de esa participación del usuario y generan entretenimiento mientras se presenta su colección. Mi favorita hasta el momento es la de WRANGLER. Centrada en presentar outfits más que prendas, su look de leñador americano, aparentemente despreocupado es el más apropiado para este invierno en el que, como sabéis, vuelve el concepto de granjero busca esposa. En su web, además, puedes ir desvistiendo a los modelos, para ver bien las prendas…y lo que quieras ver, mayormente.

¿Qué os parece? ¿Conocéis buenas webs de moda? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Gente con estilo

Jueves, 21 Octubre, 2010

Omar, Manager de TREND Models y regente de un programa en 25TV. Indudable, ese rollo bo-ho francés, la boina, el acortar siluetas con zapatos contrastando con pantalón, excelente. Siempre que lo veo, va ideal.

Seamos honestos, hay gente, todos conocemos algunos ejemplos, que no tienen ningún estilo. No me refiero a los típicos hombres anodinos con pinceladas de amo a laura, ni tampoco los pseudo grunges desubicados que no tienen ningún tipo de sensibilidad estética, me refiero a esos millones de personas que simplemente se visten para evitar el escándalo público que supondría enseñar lustosos sus carnes.

De nuevo OMAR, con un look similar pero con chaleco y un fedora muy bien puesto. Me gusta la gente que sabe llevar sombrero, no lo puedo negar. Conoce qué tonos le sientan bien y claramente el rollo militar, está en boga…preguntad a la Condesa si no me creéis.

En las Fashion Weeks, es muy común que conozcas personas que muy al contrario, tienen un estilo muy personal, una firma que se percibe en sus diferentes combinaciones de ropa y sobre todo en su actitud. Yo recuerdo muchos ejemplos de ello en la pasada Valencia Fashion Week pero quiero presentaros a tres, que personalmente me encantaron.

Yo este chico diría que es modelo y si no, Omar por favor fíchalo! Hasta el colgante tipo azteca me gusta, me parece que le sientan perfectamente los vaqueros boyfriend, la rebeca y la camiseta medio deshilachá. Estilo por los poros señores.

Todos ellos, la verdad tienen mucho en común si os fijáis: ellos apuestan por el estilo desenfadado en su vestir, y en ello reside su verdadera elegancia. Algo que a mí simplemente me horroriza, es la cantidad de gente que aparece vestida en los diferentes eventos a los que asisto, con una ropa que claramente no están acosutmbrados a llevar, con una postura forzada y estirada que lejos de trasmitir el estilo, el savoir faire, tan preciado, parece que padecen un hedonismo exagerado, lo que en inglés se denomina overdo.

Aquí de nuevo el amigo modelo. Pantalones de colores, rebeca a modo de camiseta - este año las camisetas panadera que son las que tienen escote redondo y botones se llevan un montón, y él se la inventa con una rebeca:pa chulo yo!

Ellos, no obstante, rezuman tranquilidad y modestia, algo que parece presumirse de esa actitud desenfadada y de la naturalidad con la que combinan sus prendas. No es necesario, como véis, grandes aspavientos para tener estilo, simplemente es necesario adaptar las tendencias que vemos en los medios, a nuestra realidad cotidiana y, sobre todo, a nuestro carácter.

Para mí se llama Pablo, pero igual su nombre es Enrique; lo que sí sé es que es diseñador. Es encantador, y tiene el mejor pelo que yo haya visto en mucho tiempo…de nuevo, se muestra tan natural que con una camiseta medio rota y unos jeans, está para presentárselo a tus padres.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí, me queda muy claro, que para ser elegante, no es necesario ir disfrazado ni enfundarse en un Brioni, con un poco de vista y cuidado, podemos convertir lo que podría ser un grupo de prendas, en un look actual.

Aquí arriesgó un poco más. Baggy pants, preciosos por cierto, contrastanzo de nuevo los zapatos de tejidos naturales, y ese pañuelo, ese pañuelo divino que es la clave del looks, que lo hacen tan alegre, y bohemio, me encanta.

Y a vosotros, qué os parecen?

Models OffDuty - Oda a la belleza

Martes, 12 Octubre, 2010

Mucha gente me ha preguntado sobre mi osadía a preguntar a los modelos que posen para mí en sus ratos de ocio, cuestionando su actitud, y la verdad es que pensándolo bien, no me sorprende. Pero cuando pasas una semana sumergido en la vorágine de una Fashion Week, pierdes completamente la perspectiva e, irremediablemente, la vergüenza. Lo cierto es que, para bien o para mal, en estos eventos uno se encuentra con una oda a la belleza, y lejos de sufrir el síndrome de Stendhal, se racionaliza la misma lejos de los artificios de las editoriales de las revistas. Al contrario lo que muchos pueden pensar, los modelos que pasean por las pasarelas nacionales son gente dicharachera y vivaz, muy cercana y más sana de lo que inicialmente puede parecer.

Durante la Valencia Fashion Week, fueron muchos los modelos que se dejaron ver en las instalaciones de la Feria de Valencia y por supuesto, cámara en mano, quise retratar esa simpatía y cercanía. Como veréis, tienen una actitud muy desenfadada ante su inquestionable buen parecer.

Cristina Warner a mí me parece una mujer de bandera. Es posible que ese corte garçon, y esa preciosa sonrisa sean los culpables, pero lo cierto es que cuando la ves cómo se cimbrea en la pasarela te das cuenta que ella sabe cómo andar sin parecer que tiene una prótesis de cadera. Aquí la podéis ver con Álex Vidal Jr, que presentó su fantástica colección en esos días, y con el que pudimos charlar de la realidad de un diseñador emergente en este panorama nacional en que vivimos. Yo habría sacado una colección de riguroso negro, no os digo más.

Los chicos, tampoco son una salvedad. Todos ellos aceptaron posar para los centenares de cámaras que los asediaban sin perder la sonrisa. Ser profesional es lo que tiene. Daba igual que les rugiera el estómago por el hambre, como era el caso; si hay que posar se posa, y hasta que queda bien, no hay tregua. No sé a vosotros, pero a mí me encanta cómo van los cuatro.

Los gemelos Hortaneda, a quienes tal vez recordaréis por acompañar a la perenne Anita Obregón en la portada del Vanity Fair del mes de agosto, son dos hombres entrañables bajo esa aparente rudeza de su deportivo aspecto. Lo cierto es que, junto con un par de modelos más, me cantaron el cumplepaños feliz en la última jornada. No hay muchas formas de explicar la vergüenza que yo pasé, pero expone claramente esa proximidad de la que os hablaba.

Aquí tenéis otro ejemplo claro de lo simpáticos que pueden llegar a ser estos modelos, cuyo nombre soy incapaz de recordar…en fin, la chica del centro a mí me robó el corazón el último día. Divertida y alocada, es una de esas personas con las que quieres salir de fiesta porqué tienes la diversión garantizada; os lo digo después de verla bailar horas en la fiesta de clausura sin perder la sonrisa.

Para terminar, uno de los modelos más salaos de la costa levantina. La foto lo dice todo: la cara de complicidad y picardía, su sonrisas socarrona y su estudiada despreocupación en la postura y el atuendo, para mí representa muy bien la relajación de la que os hablo.

Los colores

Martes, 5 Octubre, 2010

Quienes me conocéis, sabéis que a mí me vuelven loco los colores. Es posible que sea porque en una parte de mi adolescencia el negro fue un gran aliado contra esos quilos de más que heredé de esta amiga la genética, que no obstante no me obsequió con una altura envidiable como a algunos miembros de mi familia. El caso es que siempre que veo colores en las prendas de un chico, le presto una atención especial. En Valencia, en pleno verano, había color, mucho color.

Este chico con sus pantalones verdes es un buen ejemplo. Elegante y moderno, la combinación con sus slippers y la camisa, da un aire de cuidada informalidad que a mí me encanta.

Lo mismo este chico con el foulard fucsia y su traje negro, y el attaché de piel también me pareció interesante. Romper la monotonía del negro, usando un pañuelo a modo de camisa, es como la versión masculina de la versatilidad del carré de Hermès.

La pareja Guti-Arancha de Benito causó estragos. Aquí hay unos claros seguidores, un dueto fashionista en el que él,supo arriesgar más que ella (raro) , y el conjunto, pues muy interesante, la verdad. Para mi gusto, demasiado matching pantalón-zapatillas-gorra, pero bueno, para gustos, los colores.

Este asíduo de la Valencia Fashion Week, también dejó clara su predilección por el color, y no me refiero a su piel. El morado, el azul, el blanco, tonos pastel que ya hemos visto que estarán muy en boga el próximo verano para ella y para él.

Por úlitmo este modelo, no recuerdo su nombre. Camisa rosa y short blanco. Divino. Posiblemente estaría divino aunque pareciera un tablero de parchís, pero el caso es que su look veraniego era fabuloso.

¿Y a vosotros, os gustan los colores?

Related Posts with Thumbnails