Ya estoy de vuelta en tierras patrias de mi incursión en la Mercedes Benz Fashion Week, y antes de comentar cómo me ha ido allende los mares, no quería dejar de explicaros lo que fueron las principales novedades presentadas para hombre, en el tercer día de la recientemente terminada IXa edición de la Valencia Fashion Week.
Como veréis el día 3 de Septiembre vino cargado de propuestas para hombre que si bien tienen puntos de partida y conceptos distintos detrás, dejaron ver algunos patrones comunes de lo que serán las futuras tendencias para hombre. Empezamos con algunos de ellos y dejamos el resto para otro día, que hay que dosificar.
Elena Gallego, diseñadora de la que os hablé hace unas semanas, propuso un hombre muy colorista y alegre con cortes simples y precisos. Su colección Intro the Wild, refleja ese hombre viajado en los tonos naturales algo gastados, en sus tejidos mullidos y suaves con prendas muy casuales y adaptables al hombre. Con unas líneas muy unisex, la diseñadora gallega no da concesiones al androginismo como veremos en otras propuestas y simplemente apuesta por una flagrante comodidad viajera para un hombre de mundo.
Rabaneda, que fue galardonado con el premio especial de la VFW al Mejor Diseñador de la Zona D - la plataforma de diseñadores emergentes de la edición - propuso también el exotismo de África tanto en su paleta como en las propias creaciones. Tejidos poco tratados y agrestes, conferían a las prendas una textura que acentuaba los sinuosos volúmenes de sus prendas sin concederle demasiada formalidad al resultado. Boho-chic safari, en pocas palabras.
Georgina Vendrell también apostó por los tonos tierra y navys en su colección Sunset. Una paleta de colores que se adapta en formalidad al paso del día, con vívidas y alegres propuestas matutinas y algo más oscuras y serias en la noche. Sus prendas, con un innegable aire juvenil, se me antojan idóneas para noches a pie de playa, con un aire de estudiado dandismo desenfadado. Una reminiscencia italiana muy sugerente.
Paco Roca ofreció una romántica colección llamada Mediterráneo, que como su nombre indica parecía salida de los soleados veranos de la Costa Azul. Tonos claros y formas sólidas en una propuesta muy formal y clásica, aunque con una influencia arábica en algunos de sus pantalones que me pareció muy interesante. Como veréis también en el próximo post, los pantalones de corte pescador y los rodilleros, son una constante muy clara en todas las propuestas y en ésta, fueron especialmente interesantes.
Qué os parecen estas propuestas, y las de la galería? No os vayáis lejos que pronto postearé las creaciones de Retal Reciclaje Creativo, Miquel Suai i Miguel Zambrano, que también tuvieron lugar el mismo días 3 de Septiembre!
Besos y abrazos!