2 Noviembre, 2010
GRACIAS..
Siempre me han enseñado,desde niña,que “una sonrisa,un vaso de agua y un gracias” no se le niega a nadie.He intentado poner siempre en práctica esa enseñanza.Con los años he ido añadiendo otras cosas que han hecho que me sienta bien en mi propia piel,pero ése un un tema para otro día.
El GRACIAS de hoy va dirigido a todos aquellos que no han pasado por alto el momento vulnerable y delicado que estoy atravesando.Dudé mucho en expresar mi estado de ánimo en este blog,porque consideraba que lo importante - y que interesa al que te lee- era contar los acontecimientos lúdicos de cada día.Sin embargo,me habeis sorprendido.
Nunca,hasta hoy,había recibido más llamadas,mensajes y comentarios de adhesión y cariño.Me sabía querida y mimada por mis amigos,pero los sentimientos de apoyo que me han enviado personas a las que apenas conozco,que lo que me une a ellas son mis relatos diarios,ha sido algo que me ha hecho recobrar fuerzas y venirme arriba,aunque el motivo de mi dolor siga latente.
Para animarme a “salir a flote” me habeis contado experiencias personales que me han dejado “tocada”.Los que lo habeis hecho no olvideis lo que os he contestado a cada uno.El sufrimiento de los demás no evita el tuyo,pero mitiga la intensidad del desánimo.Mi transitorio momento de decaimiento nada tiene que ver con las historias que me habeis relatado.Sé que lo habeis hecho con la mejor intención,porque hacerme partícipe de vuestros fracasos dulcificaría el mío.Y así ha interpretado cada uno de los relatos.
En estos días he decidido deshacerme de lo que me ha herido y seguir adelante con lo que me alimenta.Dejarte superar por el dolor no es natural.Me decía Ricky Martin el otro día que él se perdió mucho en el dolor,”llegó a mi vida,me sedujo,jugó conmigo,me acostumbré a él y empecé a creer que la vida era así”.Y entonces decidió aprender a frenar ese dolor,”no a evitarlo,porque es imposible huir de él,pero sí a controlarlo y convivir con él sin que me devastara”.Me dió algunas pautas y estoy intentando ponerlas en práctica.
La serenidad,que voy recuperando con el paso de los días,alimenta mi paciencia.Hay que dejar reposar las cosas y los sentimientos.Si son sinceros y profundos volverán al sitio que abandonaron.Estoy segura que el sol entrará por alguna rendija..Y,cuando abra los ojos después de la operación,sé que allí estarán los que me quieren.¿Qué más puedo pedir?..
VICTOR BLANCO | 2 Noviembre, 2010
espero k puedas seguir esos consejos, y abrir los ojos, queremos ver el sol! y si tu estas triste, el mundo se pone gris…. animos campanilla!!!
Amalia Enríquez | 3 Noviembre, 2010
procuro no transmitir ni tristeza,Víctor…así que ¡¡fuera el mundo gris!!..Ya sabes lo que pienso:los lutos los tiene que pasar uno,así que los demás a ¡¡sonreir!!..
Nieves | 4 Noviembre, 2010
Esta es la “gallega” que gusta,fuerte, luchadora, valiente, optimista…buena persona.
Amalia Enríquez | 4 Noviembre, 2010
ojalá fuera todo éso…pero tener gente como tú a mi lado hace la tarea más fácil…