31 Octubre, 2010

EN HORAS BAJAS…

foto:Oscar Ortiz de Urbina Feito (Venecia)

Cuando me ofrecieron escribir este blog,recuerdo que me recalcaron muy bien que tenía toda la libertad del mundo para contar lo que quisiera,sin ningún tipo de censura.”Incluso puedes hablar de tí”,me comentaron.Algo que,al principio,me pareció presuntuoso.Sin embargo,tengo que reconocer que gracias a estos escritos casi diarios,se ha ido estableciendo una relación de “tú a tú” que invita a ciertas confidencias.Los comentarios que haceis a lo que os he ido contando me han permitido conseguir una afinidad que hace posible que hoy os cuente,sin el más mínimo pudor,que estoy viviendo momentos de horas bajas.

Ayer,mi relación sentimental ha quedado en “stand by”.No sé si será algo definitivo o,simplemente,una crisis necesaria en toda pareja que se quiere..pero la realidad es que,a día de hoy,cada uno está en su casa…En muchos de mis blogs os he hablado de él,de la complicidad que nos unía,de la serenidad que me aportaba.Nunca tuvimos ni una sola discusión seria en año y medio..hasta ayer!!.Toda ruptura significa fracaso..y ésa es la sensación que yo tengo en estos momentos.Nunca dí su nombre porque es poco amigo de estas publicidades,así que tampoco lo voy a hacer hoy.Los amigos saben de quién estoy hablando y estarán sufriendo en la misma medida que lo estoy haciendo yo,porque sé que me quieren y me lo han demostrado siempre. Desde ayer no ha parado el teléfono ni los mensajes.No sólo me ofrecen su cariño,diálogo y apoyo…sino también su casa para que me aleje de los recuerdos,pero creo que los lutos los tiene que superar uno.Y éso es lo que intento hacer..

Este lapsus sentimental no me llega en buen momento porque,en unos días,tengo que pasar por el quirófano.Ha sido algo inesperado y que debe hacerse con más urgencia de la pensada inicialmente.No es grave,pero sí importante que se solucione cuanto antes.Yo no soy nada hipocondríaca y me enorgullezco de ser bastante valiente,pero esta vez ya no soy la “superwoman” que dicen mis amigos y al ánimo está bajo mínimos.

foto:Bernardo Doral

Si desaparezco unos días y me alejo de escribir este blog no es por dejadez,sino porque me gusta hacer las cosas con dignidad.Mi estado de ánimo,en estos momentos,no consigue superar mi fortaleza y capacidad de aguante..así que es mejor respirar profundamente,actuar con serenidad y esperar a que salga el sol por algún lado.Eso siempre ocurre,no?..pues no pierdo la esperanza!!

Related Posts with Thumbnails

18 Comentarios

victor blanco | 31 Octubre, 2010

te apoyamos siempre campanilla… y siempre estarmeos para lo que necesites!!! te queremos mucho, y espero k pronto estes con toda tu felicidad y energia por estos mundos!!!!!

Amalia Enríquez | 31 Octubre, 2010

muchas gracias Víctor..Supongo que d elos malos momentos tengo que salir fortalecida,no?..Y si no ocurre así,pues me buscaré un plan B para sobrevivir a los sentimientos..

Sergio del Mar | 31 Octubre, 2010

Amalia he estado sin FB. Alguien me denunció y pensó que molestaban ciertas cosas, publicaciones y opiniones. Aquí estoy de nuevo.

He leído tu blog, como casi siempre. Quería mandarte un abrazo enorme, de esos que se cuentan por segundos y segundos. Eres alguien tremendamente emocional y bondadosa, espero que todo mejore.
Lo de la operación es lo más importante. Céntrate en que te apoye quienes están a tu lado. Lo otro? date tiempo pero si puedes lucha. Y si él ha tomado una decisión, debes acostumbrarte a vivir con la negación. A todos nos ha pasado pero ¿sabes cual es el truco? pensar que siempre hay algo por lo que sonreir y que, aunque pienses que la pecera está vacía, hay muchos pececitos en el mar. Muchos besos y abrazos de ánimo.

Sergio

Amalia Enríquez | 31 Octubre, 2010

qué bueno tenerte cerca de nuevo!!!!Gracias por tu mensaje.Intentaré hacer todo lo que me aconsejas…

patricia mugica abad | 31 Octubre, 2010

Aunque ahora sólo te puedo escribir lineas de consuelo,te ofrezco mi casa para pasar unos dias y poder recuperarte de esa caida de ánimo pasajero.No te revuelvas en la discusión y piensa que lo más probable es que fuera necesaria para limpiar el aura de la pareja,porque echarse los trapos sucios ayuda también a enriquecer la relación de dos.Dos personas fantásticas pueden embarcarse en diferentes proyectos y no por eso uno de ellos se tiene que martirizar.¡Ãnimo!y ahora eres tú lo más importante,tienes que centrarte en la operación y no olvides que si queda mancha de mora,siempre se irá con otra mora.

Amalia Enríquez | 1 Noviembre, 2010

gracias Patricia por su cariño y hospitalidad.No ha sido una discusión en mal tono,ni nos echamos los trapos sucios.Hemos tenido una relación muy limpia y con mucho cariño mutuo.Solamente ocurre que no todo el mundo se enfrenta a las situaciones de igual manera.Yo,ante la adversidad y los malos momentos,me crezo.El no,se derrumba…y éso es algo que sólo él puede solucionar.Me gusatría decirte que me hizo algo que me dolió para poder superarlo mejor,pero no ha sido así.es un estancamiento de la relación,así de sencillo…y de dificil a la vez porque,si no tiene solución,es más dificil de superar.Y lo de la mora…no lo contemplo.No me planteo para nada sustituirlo por nadie.Supongo que saldrá el sol por algún lado..Mil besoss

Javier Bellot | 1 Noviembre, 2010

Corazón ya que tiendes aqui tu pena para que seque al sol. Aquí te digo que el sol sale todos los días. Ahi abajo en lo más profundo quedan todavía unas gotas de la pócima de la abuela, esa que nos enseñó que la vida es coraje. Supone un gran esfuerzo, pero tomate tres, date un día de descanso y dos de paseo. Y todo va a ser, no como tu quieres que sea, sino como tiene que ser, que es mucho mejor.
Ya sabes donde estamos y aqui si que hay playa… ni lo dudes en llamar.
Mil besos

Amalia Enríquez | 1 Noviembre, 2010

qué alegría saber de tí!!!..es cierto que los amigos de verdad nunca fallan cuando se les necesita,eh??..gracias por estar ahí..Te haré caso e intentaré tomar unas gotas de esa pócima.Y,aunque pienso que los lutos los tiene que pasar uno y tocar fondo para poder sobrevivir,no dudes que llamaré si siento que me ahogo..Un beso enorme para los dos..

chus fajardo | 1 Noviembre, 2010

querida amalia, espero que te recuperes pronto de esta delicada situación.
con afecto.
chus fajardo.
besos,

Felix | 1 Noviembre, 2010

Lo siento. No mereces ese sufrimiento y espero que encuentres paz. Eres una buena persona y seguro que lo conseguirás.

Amalia Enríquez | 2 Noviembre, 2010

todo tiene solución y estoy segura que se arreglará..Es bueno sufrir y “tocar fondo” para poder llegar a respirar de nuevo..

Amalia Enríquez | 2 Noviembre, 2010

bueno,ya sabes que hay que pasar por estas cosas para crecer y saber realmente lo que quieres,no?..así me lo tomo y confío que,por alguna rendija,entrará el sol en breve..

Félix | 2 Noviembre, 2010

Sí, lo que no mata engorda… y estoy seguro de que cuando se cierra una ventana se abre otra. Todo ocurre por algo, y seguro que el destino te tiene reservado algo maravilloso.

Amalia Enríquez | 3 Noviembre, 2010

el destino ya me había dado lo que necesitaba.No me planteo nuevas ventanas..

Félix | 3 Noviembre, 2010

Las ventanas se abren aunque uno no quiera. Incluso a una gallega… y como has podido ver todo es efímero salvo la muerte. Se abrirán otras ventanas quieras o no, y a la noche le seguirá el día. Seguro. Besos y cuidate mucho.

Amalia Enríquez | 3 Noviembre, 2010

lo estoy haciendo..y recuperando la serenidad perdida en los últimos días..

Félix | 4 Noviembre, 2010

He visto hoy que estás mejor, más animada y que ya no necesitas mimos, ya ves la luz al final del túnel. Yo me alegro de manera infinita, me alegro de verdad. Lo mereces. Yo me voy como vine, deseándote de corazón lo mejor. Cuidate mucho y sé feliz, lo mereces. Siempre estaré mirando por una agujerito y no dudes que te tenderé la mano siempre, toda la eternidad, aunque probablemente si me buscas por el infierno me encontrarás más fácilmente… Adiós Amalia, siempre estarás en mi corazón.

Amalia Enríquez | 5 Noviembre, 2010

siempre se necesitan mimos,pero hay algo que se llama “instinto de supervivencia”.Pensar en uno mismo a veces no sólo no es egoísta,sino que es una buena terapia..