Desfiles urbanos los días 06, 07 y 08 marzo a las 12:00h de jóvenes diseñadores de la Asociación Semana de la Moda de Valencia, en colaboración con EMT y El Corte Inglés, a través de los cuales se abre el concurso EMT Fashion Shooting.
Entre las numerosas líneas de autobuses que surcan Valencia, una de sus más emblemáticas es la número 5, por recorrer el perímetro de la antigua muralla de la ciudad (aún quedan en pie las puertas de Quart y de Serranos). En el S. XV, Siglo de Oro del Regne de Valencia, convivían cristianos, musulmanes y judíos. El primer Fashion Shooting se realizará en el Mercat Central, y los otros dos en donde se ubicara una de las entradas a la Xerea, el barrio judío de Valencia.
Guillermo del Mar
06 marzo, 12:00h Mercat Central • Pl. del Mercat
El Mercat Central es un edificio de estilo modernista que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habiendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner. Agrupa a casi 400 pequeños comerciantes, movilizando en su actividad diaria a 1.500 personas. Es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos; y el primer mercado del mundo que afrontó el reto de la informatización de ventas y distribución a domicilio, desde el 2 de octubre de 1996.
Alejandro Resta
07 marzo, 12:00h. Pl. de los Pinazo (frente a El Corte Inglés-Metro de Colón)
Patricia Adam
08 marzo, 12:00h. Pl. de los Pinazo (frente a El Corte Inglés-Metro de Colón)
La muralla de Valencia disponía de distintas puertas de acceso. El barrio de la Xerea fue un arrabal árabe fuera de la muralla romana y árabe, que se incluyó en la muralla cristiana con el Rey Pedro “el Ceremonioso” en 1356, para dar protección a los ya muy poblados arrabales. Guarda relación con el oratorio a campo abierto en el exterior de las grandes ciudades para hacer rogativas públicas o también el lugar por donde se salía al paraje donde se ejecutaban las sentencias capitales. Dos diseñadores reviven su experiencia en VFW ofreciendo sus colecciones para ser ensartadas por los flashes de las cámaras amateurs.